jueves, 13 de agosto de 2009

Una vEz mÁs, la plata prevalece!!!

Ante la indignación que me causó mi visita a la biblioteca Nacional ubicada en San Borja, se me hizo imposible no llevar esta idea a la mayoría de personas que me sea posible.
Soy estudiante de la Universidad de San Marcos, y aprovechando las vacaciones, m tome la libertad de consultar por el acceso a dicha biblioteca. Una VEZ MÁS, el Perú da muestra de su atraso y poco apoyo a la educación, donde claramente solo pueden acceder los pudientes.
Me explico: cuando estuve en la sede de Av. Abancay, me dijeron que el carné costaba 8 soles. Pero ante la necesidad de más información me dirigí a la sede de San Borja me explicaron que el carné costaba ¡¡40 soles!! , Que el otro carné solo era para el “lector” allí ofrecen carné para el investigador”, semejante patraña para que el acceso a un par de libros más cueste 32 soles más. Algo de paciencia me quedó, y pregunté por cuánto tiempo me duraría, pensé que sería hasta que termine mi carrera, NO, era por un año 40 soles, por un mes 20 soles, por una semana 15 soles.
Yo era conciente que en el Perú, para educarse SE PAGA, ¿¿¿pero tanto??? Cómo alguien aprende, se culturiza? No el Estado debería velar por ello? ¡¡Cómo es que se atreven a colocarle el adjetivo de Nacional a semejante negocio!! Y todavía, la fotocopia esta 15 céntimos. ¿Se tiene idea de cuántas copias se necesitan para no ir a diario gastando pasaje a la biblioteca?

Gracias por leerlo, más aún si lo comentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario